Alexander López Maya
Alexander López Maya
Foto
Senado

Share:

Polo Democrático le aceptó la renuncia a Alexander López, que irá al DNP

La Casa de Nariño oficializaría su nombramiento este lunes.

Otra de las figuras claves en el Gobierno de Gustavo Petro, el exsenador Alexander López, renunció este viernes a la presidencia del partido Polo Democrático, y se alista para asumir en próximos días como director del Departamento de Planeación Nacional.

Para mí ha sido un honor y es motivo de gran orgullo haber presidido este partido por todos estos años. Lo hice con la ética, la disciplina y la responsabilidad revolucionaria que demanda conducir un partido político como este, con toda una historia que le ha aportado mucho a la transformación del país, un partido que fue fundamental para lograr llegar a la Presidencia y a la Vicepresidencia de este país”, escribió en su carta a su partido.

La llegada de este abogado de la Universidad San Buenaventura ha causado algún malestar entre algunos sectores porque sería la primera vez que el cargo no lo ocupa un economista.

Su antecesor en el DNP, Jorge Iván González, salió del cargo por discrepancias con el Jefe de Estado sobre el Plan de Desarrollo.

Este mismo viernes, el comité ejecutivo del Polo Democrático Alternativo le aceptó la renuncia a López Maya, quien estaba al frente de la colectividad desde el 2021.

El exsenador reemplazó a Roy Barreras en la presidencia del Senado luego de que el Consejo de Estado le anuló su elección por doble militancia, que fue la misma causa por la que López perdió su escaño.

Es muy probable que este mismo lunes la Casa de Nariño oficialice su nombramiento en el DNP.